HEMEROTECA | EDICIÓ CATALUNYA
         SUSCRÍBETE
   
Actualizado 1:06 PM CET, Nov 23, 2017

Quiénes somos

EL OBRERO es un medio digital de información general sin estridencias y filiaciones políticas, no adscrito a ningún partido, grupo, tendencia o línea colectiva de pensamiento, independiente y comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores, de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Un periódico editado y dirigido por Obrer@s

Un periódico editado y dirigido por Obrer@s

¿El obrero? ¿Un diario digital que se llama “El obrero”? Sí, el obrero, o sea el trabajador, treballador, trabalhador, traballador, obrer, worker, arbeiter, ouvrier, operaio, langilea, “currante” o “currelante”, como cantaba Carlos Cano en una célebre murga, en la que quería obsequiar a los caciques con un pico y una pala para ponerlos a “currelar”.

Pero, ¿cómo puede editarse un periódico que se llame “El obrero”, en la España posmoderna? Si parece un nombre del siglo XIX o como mucho de la primera mitad del XX. Como publicación evoca la época de la prensa clandestina, las huelgas contra la dictadura, las luchas de los trabajadores aún de más atrás; las internacionales obreras…

Leer más

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

EL OBRERO publica opiniones de sus lectores (Tribuna entretod@s), así como sugerencias de interés general que sean siempre respetuosas hacia las personas e instituciones. Es imprescindible que las cartas vayan firmadas con nombre y dos apellidos y se haga constar la dirección, teléfono y el Documento Nacional de Identidad. No se publicarán escritos firmados con seudónimos. Envíanos tu carta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El tema es libre y no deberá superar las 40 líneas de pantalla. EL OBRERO se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar aquellas que considere oportuno.

 

El Equipo

Responsables del periódico

Isabel Saperas

Redacción

Eduardo Montagut

Fito Vázquez

Paul Fernández

 

12°C

Madrid

Nublado

Humedad: 34%

Viento: 6.44 km/h

  • 23 Nov 2017 16°C 6°C
  • 24 Nov 2017 19°C 8°C