Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Treinta familias evacuadas en Los Llanos pueden volver hoy a sus casas


El fin de la evacuación de dos puntos del municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, ante el estancamiento de la colada de lava que amenazaba a sus casas, ha permitido que treinta familias que habían sido evacuadas puedan volver hoy a sus casas.

Se trata de las viviendas situadas en la calle Nicolás Brito País y en el barrio de Las Martelas de Abajo, han informado este jueves a Efe fuentes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Las casas de la calle Nicolás Brito País comenzaron a ser evacuadas el 12 de octubre y los habitantes de Las Martelas tuvieron que abandonar la zona el día 21 del mismo mes.

El Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha considerado que el estancamiento que se aprecia en la colada situada más al noroeste permite poner fin a su evacuación, con efectos desde las 10.00 horas (hora local) de este jueves.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider