HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

27 detenidos por vender droga en Baleares tras la apariencia de asociaciones cannábicas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Un total de 27 personas relacionadas con una decena de asociaciones cannábicas de Mallorca e Ibiza han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de vender ilegalmente marihuana y hachís, mientras que otras seis han prestado declaración en calidad de investigadas.

De acuerdo con la Policía Nacional, una decena de asociaciones cannábicas de Mallorca e Ibiza se dedicaban a la distribución y venta ilegal de marihuana y hachís y la mayoría de ellas no cumplían con los requisitos legales para establecerse como asociación o club cannábico, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) dieron con una página web donde se anunciaban una gran cantidad de asociaciones cannábicas, entre las que se encontraban varias que usaban los locales como puntos de venta de sustancias estupefacientes bajo la falsa apariencia de la asociación.

Como resultado de esta investigación, el pasado jueves por la tarde, la Policía Nacional registró diez asociaciones cannábicas, dos de ellas en Llucmajor, cuatro en Palma, dos en Ibiza y dos en Andratx, donde se encontraban varios clientes consumiendo o en posesión de sustancias ilícitas.

Este operativo se saldó con la detención de 20 hombres en Mallorca, con seis investigados y siete detenidos en Ibiza, vinculados a las asociaciones como responsables, como autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes intervinieron cerca de cinco kilos de marihuana, un kilo y medio de hachís y diferentes cantidades de resina de hachís, aceite de hachís, setas alucinógenas y dinero en efectivo.

Los investigadores han solicitado la clausura de los locales y los detenidos han pasado a disposición judicial en Palma e Ibiza.