HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La ministra de Juventud aboga por que los jóvenes voten desde los 16 años


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, es partidaria “personalmente” de que los jóvenes pudieran votar a partir de los 16 años, aunque ha pedido que “los jóvenes lideren este debate y sean parte del proceso político de nuestro país”.

En una entrevista en La 2/Ràdio 4 en Barcelona, Sira Rego ha abordado también el tema de los móviles en manos de los niños y jóvenes y ha pedido abordar esta cuestión “con una dimensión global, más allá del aula”, pensando en las familias -“qué se les sugiere”- y en el marco normativo.

“Seguramente, tendremos que impulsar algún tipo de legislación que proteja a la infancia en los entornos digitales. Hablamos de que en los próximos meses ya vamos a tener una primera herramienta”, ha avanzado.

Rego, cuyo padre es palestino, ha explicado que su familia paterna vive en Cisjordania “con mucho estrés y dolor, adaptándose a un nuevo cambio de la ocupación. Los niveles de control y restricción de derechos y libertades se van incrementando de manera progresiva”.

Ha añadido que “son 75 años de ocupación, es un proceso histórico largo y extraordinariamente doloroso para el pueblo palestino”, por lo que no lleva esta situación “muy bien” ya que “en términos personales es bastante doloroso”.