HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La Audiencia de Madrid celebra el 5 de marzo vista por la quiebra de Inversión Hogar en 1992


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el próximo 5 de marzo una vista sobre el recurso contra una sentencia del juzgado de primera instancia nº 20 de Madrid, que en octubre de 2017 exoneró al Santander de la quiebra, en 1992, de la constructora Inversión Hogar.

El juzgado madrileño desestimó entonces la demanda contra el Santander, al considerar que no cabía declarar nulo el convenio firmado entre la sociedad y el banco en 1992, cuyo objeto probado, aunque no conseguido, era asegurar la viabilidad de la empresa.

Las demandantes eran Fianzas y Crédito, sociedad intervenida y representada por el Consorcio de Compensación de Seguros, y la inmobiliaria Urbanizaciones y Construcciones Andaluzas (Urcansa), que junto con Inversión Hogar pedían la nulidad del convenio.

En su recurso, Inversión Hogar solicitaba la nulidad del contrato que firmaron con el Santander en 1992 por infringir la paridad de trato de los acreedores, y reclamaban 269,1 millones de euros al banco por apropiarse de bienes de la suspensión de pagos.

Los recurrentes alegan indefensión y que el tribunal "ocultó" sus argumentos, y achaca una interpretación "sesgada" de sentencias anteriores de las que omite "pasajes esenciales" que les daban la razón.