HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ayuso pedirá a Vivienda que revise el Código de Edificación tras el incendio de Valencia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, trata de «controlar» los órganos judiciales por el caso del exasesor de José Luis Ábalos, del que, ha asegurado, tenía conocimiento cuando convocó las elecciones generales del 23 de julio.

«Ahora entiendo el interés de Sánchez por controlar los órganos judiciales, quizás tenga que ver con esto», ha apuntado Díaz Ayuso en una entrevista a Antena 3.

La dirigente del PP ha indicado que la Fiscalía Europea tenía conocimiento de este caso desde junio del año pasado, por lo que Sánchez convocó las elecciones «sabiendo que tenía un caso de corrupción que le iba a estallar» y, pese a ello, incluyó también a Ábalos en las listas al Congreso.

Según la presidenta madrileña, fue el PP de Madrid el que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción varios contratos del Gobierno de Sánchez con sobrecostes en la compra de mascarillas, dado el «ensañamiento» por el caso relacionado con su hermano en el que, ha asegurado, «fue completamente transparente» y «estaba todo en A».

«Visto que tenían tanto interés, pensamos que sería lógico que se investigara todo por igual», ha señalado Díaz Ayuso, que ha censurado que Sánchez y su Gobierno hayan intentado «mezclar e involucrar de manera mezquina» a su familia con el caso del exasesor de Ábalos, cuando «no tiene nada que ver».

En esta línea, ha explicado que el caso de su hermano no surgió para «investigar corrupción» sino porque la anterior dirección nacional del PP con Pablo Casado quiso destruirla y Sánchez «lo utiliza de manera repugnante mintiendo».

A su juicio, Sánchez está «secuestrado» por este caso al igual que por el expresidente catalán Carles Puigdemont, «está en manos siempre chantajeado por corrupciones y corruptelas», ha añadido.