HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Belarra asegura que la ruptura con Sumar era imprescindible para seguir siendo útiles


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha justificado la ruptura con Sumar porque no les ha quedado «otro remedio» para seguir siendo una «herramienta útil» que permita continuar con las transformaciones «valientes» que necesita este país.

En las primeras declaraciones de la líder morada y ya exdiputada de Sumar tras la ruptura ayer de su partido con la coalición de Yolanda Díaz, ha insistido en que tomaron una decisión «difícil pero imprescindible» para poder cumplir con el mandato «de la gente que cree en Podemos».

Belarra, en una comparecencia en el Congreso donde se conmemora el 45 aniversario de la Constitución, ha evitado pronunciarse sobre la etiqueta de «tránsfugas» que les han puesto desde Sumar por dejar la coalición para irse al Grupo Mixto y ha señalado que ya «han pasado página» a estos momentos «extraordinariamente difíciles».

Ahora, con fuerzas renovadas, ha apuntado, se ponen a trabajar en ese camino de «medidas valientes» en el que llevan desde hace mucho tiempo, especialmente desde su labor en el Gobierno anterior.

Sobre cómo puede afectar la ruptura a las negociaciones que mantenían con Sumar e IU para impulsar una candidatura conjunta de cara a las elecciones en Galicia y País Vasco del año que viene, ha explicado que las direcciones territoriales tienen autonomía para decidir lo que más les conviene a su gente.