HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Se normaliza la circulación de trenes tras el descarrilamiento en la estación de Atocha


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La circulación por el túnel Recoletos-Atocha en Madrid ha quedado restablecida y los trenes "van recuperando sus frecuencias de paso progresivamente" tras el descarrilamiento de un convoy a mediodía de ayer, que afectó a varias líneas de cercanías, media y larga distancia.

Renfe informa de que, a primera hora de la mañana de este miércoles, ha quedado normalizada la circulación, una vez que Adif ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto.

El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.

La recuperación de la oferta habitual se produce tras los trabajos que los técnicos de Adif y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación de la infraestructura dañada.