Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

Dimite por vacunarse la alcaldesa de Molina tras retirarle el apoyo su grupo

La alcaldesa socialista de Molina de Segura, Esther Clavero, ha dimitido en la madrugada de este lunes después de que 8 de los 12 ediles de su grupo, que gobiernan la cuarta ciudad murciana más importante en coalición con Podemos-Equo, le hayan retirado su confianza al pedirle que dimita por haberse vacunado sin tener todavía derecho a ello según el protocolo fijado.

“…que el socialismo no es solamente la reglamentación de las condiciones de trabajo y de la producción…”

“El pueblo debe saber que el Socialismo no es solamente la reglamentación de las condiciones de trabajo y de la producción; que no se propone solamente intervenir en las funciones económicas del Estado y del organismo social, sino que tiene a la vista el desenvolvimiento más completo del individuo y de la individualidad; que se considera la educación como uno de los deberes del Estado y que hace consistir el ideal civil y social en realizar en todo hombre del mejor modo posible el ideal de la Humanidad”.

Wilhelm Liebknecht, Educación Socialista. Los distintos aspectos de nuestras ideas.

44 aniversario #AbogadosdeAtocha: Siempre tendremos el eco de su voz y sus abrazos

La matanza de Atocha de 1977 fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, en el marco del llamado terrorismo tardofranquista. Cinco abogados laboralistas del Partido Comunista de España (PCE) y de Comisiones Obreras (CC. OO.) fueron asesinados, lo que marcó la Transición española iniciada tras la muerte del dictador Francisco Franco.

La aristocracia en crisis

“Un nuevo dolor económico. Insospechado por nosotros. Dolor particular, esto es, dolor de segunda categoría, que hace a los abnegados guardarse su dolor—la íntima conciencia de que el dolor de un hombre está después que el de la Humanidad—, y a los altruistas sacrificarse por los demás.

"Nosotros, productores asociados, no tenemos necesidad del Estado…”

"Nosotros, productores asociados, no tenemos necesidad del Estado. (...) No queremos más gobierno del hombre sobre el hombre, ni más explotación del hombre por el hombre. Queremos que las minas, los canales, los ferrocarriles sean entregados a las asociaciones obreras y queremos que estas asociaciones sean una gran federación, unidas por el vínculo común de la república democrática y social. Existe el mutualismo cuando en una industria los obreros, en lugar de trabajar para un empresario que les paga y se guarda su producción, trabajan los unos para los otros y comparten una producción común, de la cual se reparten los beneficios."

Proudhon, P. J., Idea general de la Revolución.

Suscribirse a este RSS