Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

IU pide la dimisión de Mercedes González por permitir una marcha homófoba


Izquierda Unida ha mostrado hoy su preocupación por lo que considera una escalada de los delitos de odio y ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por permitir manifestaciones "neonazis y homófobas" como la que discurrió ayer por el barrio madrileño de Chueca.

IU Madrid ha difundido este domingo un comunicado en el que denuncia la oleada de manifestaciones homófobas que se están sucediendo en España y la escalada de agresiones las personas de estos colectivos.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha precisado además que frente a estos "preocupantes" hechos "nos encontramos la parsimonia de las instituciones, que lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBI”.

Esta organización cita en el comunicado la manifestación de ayer en el barrio de Chueca, "con tintes neonazis" y con la presencia -según IU- de destacados dirigentes de Vox, una marcha "que provocó miedo y desazón" entre los vecinos.

Esta manifestación, a juicio de IU Madrid, supone “un paso más en la agresión continua que el colectivo LGTBI sufre por parte de quienes propagan, amparan, justifican o legitiman estas manifestaciones de odio”, y ha pedido al Gobierno de la comunidad que desarrolle las leyes contra la "LGTBIfobia" aprobadas en la Asamblea de Madrid y las dote de recursos.