Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Cuca Gamarra: "No se puede permitir que se hable con Cataluña y no con el resto"


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha sostenido esta tarde que "no se puede permitir" que el Gobierno se siente con la Generalitat catalana a hablar de recursos económicos y no lo haga con el resto de españoles.

Gamarra, que ha presidido esta noche en la localidad valenciana de Ontinyent el inicio del curso político del PP en la Comunidad Valenciana, se ha referido así a la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y Cataluña anunciada por el presidente catalán, Pere Aragonès, para la semana que viene en Barcelona.

La portavoz popular ha insistido en que "no se puede permitir" que el Gobierno que preside Pedro Sánchez vaya a "sentarse a hablar de qué, porque seguro que, entre otros, se va a abordar los recursos económicos para esa comunidad", y no ocurra con las demás.

"Nos parece bien que -el Gobierno- lo haga, pero no puede no hablar de los recursos para el resto de españoles", ha señalado Gamarra, quien, "al igual que se quieren plantear reformas en otros ámbitos", ha reclamado reformas en el sistema de financiación autonómico.

"Queremos recursos y las mismas condiciones para todos, para que haya igualdad. Y, si la vicepresidenta Calviño ya ha aparcado esa reforma de la financiación, el PP la va a seguir reivindicando", ha dicho.

Según ha asegurado, "si la agenda del PSOE y Podemos aparca esta reforma para financiar a otras comunidades autónomas porque depende del voto de los nacionalistas", el PP defenderá "los intereses de todos".

En este marco, ha exigido la comparecencia de la ministra de Hacienda en el Congreso de los Diputados para "que dé cuenta de qué está pasando" con la reforma de la financiación autonómica, una reforma a juicio de Gamarra "urgente, porque los servicios públicos dependen de ella".

Del mismo modo, ha vaticinado un curso político que ahora empieza "fundamental para los españoles", un "nuevo ciclo" que "clama un cambio" y en el que la formación popular es la alternativa.