Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Alcoa presenta a la ministra Maroto una propuesta de "riesgo compartido"


Alcoa ha informado esta mañana de que la dirección de la multinacional mantendrá este viernes una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para poner sobre la mesa "soluciones alternativas a los retos" que afronta la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo).

En un comunicado, la compañía precisa que esa reunión se produce después de que Alcoa haya "considerado la propuesta verbal realizada por la ministra Reyes Maroto durante la reunión" que mantuvo el pasado 19 de julio en Pittsburgh con el presidente y consejero delegado de la multinacional, Roy Harvey.

Tras analizar esa propuesta, "Alcoa presentará hoy a la ministra una contrapropuesta de riesgo compartido que podría aportar un futuro a la planta y a la actividad industrial en la región", subraya la empresa.

Precisa, además, que "esta propuesta es resultado del compromiso continuo de Alcoa por encontrar soluciones para resolver los retos que afronta la planta de aluminio de San Cibrao". "Confiamos en que sea bien acogida por los trabajadores y demás partes interesadas", concluye.