Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Aragonès agradece la labor a los miembros del Instituto de Finanzas que dimitieron


El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mostrado su "agradecimiento" por su "compromiso" y "labor" a los tres miembros independientes de la Junta de Gobierno del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) que dimitieron este viernes antes de la aprobación de un aval para ex altos cargos del Govern.

Francesc Casas, Mercedes Domingo y Virginia Verger presentaron su dimisión del cargo antes de que este organismo aprobara activar el aval de los 5,4 millones de euros que el Tribunal de Cuentas reclama a 34 ex altos cargos de la Generalitat.

"Queremos agradecer a todo el mundo la tarea que llevan a cabo en los organismos públicos. También vale para las personas que han llevado a cabo una tarea muy importante en los últimos años en el ICF. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por su compromiso", ha señalado Aragonès desde Terrassa.

Sobre el aval, el president ha defendido que el Govern ha llevado a cabo una serie de medidas para dar protección jurídica a personas que en el ejercicio de su cargo "y actuando de acuerdo a la ley" sufren "represión política del Tribunal de Cuentas".

"Estamos convencidos que no hay ningún motivo por el que el Tribunal de Cuentas tengan que rechazar los instrumentos de aval presentados, ni tampoco ningún motivo para que no sea validado el decreto ley por parte del Consell de Garantías Estatutarias", ha añadido Aragonès.