Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Vox se querellará contra Aragonès por malversación: "Empieza su cuenta atrás"


El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha asegurado que su partido presentará una querella por malversación contra el Govern que preside Pere Aragonès por la creación de un fondo para ayudar a los encausados por el Tribunal de Cuentas: "Empieza su cuenta atrás", ha advertido al president.

Durante la sesión de control de este miércoles en el Parlament, el dirigente de Vox ha indicado que también interpondrá un recurso contra el decreto ley por el cual se crea el Fondo Complementario de Riesgos de la Generalitat de Cataluña, a través del cual se dará cobertura a ex altos cargos de la Generalitat a quienes el mencionado organismo pide fianzas millonarias por promocionar el 1-O en el extranjero.

Garriga ha acusado a Aragonès de "cargar sobre las cuentas" de los "catalanes honrados" las consecuencias de la actuación de los dirigentes del procés, que a su juicio "robaron" a las arcas públicas para financiar el proyecto independentista.

"Señor Aragonès, ha empezado su cuenta atrás como presidente", ha advertido tras anunciar la futura querella por malversación y el recurso contra el fondo, que ha recordado que se suman al recurso interpuesto hace unos días contra los indultos a los nueve líderes independentistas condenados por el procés que seguían en la cárcel.

Según Garriga, estos indultos no están justificados y forman parte de un acuerdo entre el Gobierno y los líderes independentistas para garantizar la estabilidad del ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Un acuerdo -ha puntualizado- basado en la traición al conjunto de los españoles". En este punto, el líder de Vox en el parlament ha cargado contra el jefe de la oposición, el socialista Salvador Illa, por la actuación del PSOE a nivel estatal.

"Usted dijo en el debate de investidura que nunca habría referéndum de autodeterminación ni amnistía, pero todos sabemos que del PSC los catalanes no pueden esperar nada", le ha espetado.