Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Dimite el secretario general del PSOE de Madrid tras el fracaso electoral


El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, junto a Ángel Gabilondo, en una imagen de archivo. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, junto a Ángel Gabilondo, en una imagen de archivo.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dimitido de su cargo tras la debacle de las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, en las que el partido obtuvo el peor resultado de su historia, han informado a Efe fuentes socialistas.

En estas elecciones el PSOE perdió 13 escaños al pasar de 37 a 24 y quedó como tercera fuerza tras el PP y Más Madrid, que lo adelantó en votos.

La dimisión tiene lugar el mismo día que se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE y un día después de la reunión de la Ejecutiva Regional, que reconoció los malos resultados electorales pero no se planteó cambios orgánicos ni el relevo de Ángel Gabilondo como portavoz en la Asamblea de Madrid.

Es difícil encontrar un dato positivo del PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid. De hecho, no hay un solo mapa que arroje esperanza a su proyecto. La Comunidad madrileña que hace apenas dos años lucía un rojo socialista ahora está prácticamente teñida de azul popular como pueden observar aquí arriba.

El Atazar y Fuentidueña de Tajo fueron las dos únicas localidades en donde ganó la candidatura de Ángel Gabilondo. El resto, salvo dos empates en Navarredonda y San Mamés, un "desastre sin paliativos", como reconocieron ayer desde la Federación Socialista.