Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Susana Díaz pide el adelanto de las primarias en el PSOE andaluz


La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido este jueves el adelanto de las primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, decisión que ha comunicado unas horas antes de que la Ejecutiva Federal active el inicio de este proceso, y ha confirmado que "por supuesto" se va a presentar.

Díaz ha comparecido en una conferencia de prensa convocada media hora antes de que se reúna la Comisión Ejecutiva Regional para debatir sobre este asunto después de que la mayoría de las federaciones provinciales se hayan pronunciado -a favor o en contra- del adelanto de las primarias, que previsiblemente se celebrarán en junio.

Con un atril en medio de un escenario colocado en el centro del patio de la sede regional del PSOE, Díaz, que ha confirmado que "por supuesto" se va a presentar a las primarias, ha justificado esta decisión ante el "ruido" interno generado en el partido que está "distorsionando" la imagen de la organización, aunque ha reconocido que hubiera preferido que se respetaran los tiempo fijados hace meses por la dirección federal. 

El alcalde de Sevilla: "Pueden contar conmigo" para las primarias del PSOE-A

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado el adelanto de las primarias en el PSOE-A para elegir candidato a la Junta y ha mostrado su disposición para trabajar en "un gran proyecto municipalista" que sea el "revulsivo" que necesita Andalucía, ante lo que ha manifestado: "Pueden contar conmigo".

Espadas, que ha participado en un acto en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha señalado que los compañeros del partido le van a tener siempre "a disposición de construir, de escuchar" y de convertir los proyectos políticos que los socialistas están desarrollando en los municipios "en el gran proyecto regional de Andalucía".

"Gracias por haber tenido algunos la paciencia de esperar a que esta decisión se produjera y evidentemente pueden contar conmigo para ello", ha señalado Espadas.

Ha defendido "que se escuche la voz de lo local y las necesidades de los ciudadanos" con "un gran proyecto municipalista" en el PSOE-A y ahí "va a estar Juan Espadas".

Ha indicado que tiene "la ilusión de conseguir convertir esto en el revulsivo que necesita Andalucía" y ha abogado por "abandonar cualquier tipo de confrontación" en las primarias.

"Unas primarias no son una confrontación entre compañeros, es un debate de ideas y propuestas, y ahí me van a encontrar", ha añadido.

Espadas ha defendido que las primarias, cuando se convoquen, son el revulsivo que necesita el partido y ha mostrado su satisfacción por que "se escuche a la militancia" y al debate que se lleva produciendo semanas en las agrupaciones socialistas.

Ha opinado que las primarias "no generan ruido, generan ilusión" y ha asegurado que los compañeros con los que se ha reunido en las últimas semanas le han transmitido "que la fuerza del cambio ahora mismo en Andalucía es imparable" y que el PSOE tiene que liderarlo.