Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Podem cree que ERC y JxCat aumentan la desafección con su "reparto de sillas"


La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha acusado este sábado a ERC y JxCat de aumentar la "desafección" con su "reparto de sillas" y su pugna para "ver quién gana la hegemonía del independentismo".

En su intervención al inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podem Catalunya, celebrado este sábado de manera telemática, Abellán ha asegurado que la desafección sólo trae "más pobreza, más desigualdad y más frustración".

En esta línea, Abellán ha afeado a ERC y a JxCat que estén anteponiendo "sus intereses partidistas" y ha dicho que esta estrategia sólo les sirve "para seguir viviendo a costa de las instituciones".

Para Abellán, un pacto entre ERC y JxCat para formar Govern sería "una oportunidad perdida para darle a la política la importancia que debería tener" y apostar por una fórmula "fallida, incompetente e inestable".

"No ven la urgencia que tiene nuestro pueblo de hacer políticas para la mayoría social, ni para trabajar para acabar con la crisis económica que estamos viviendo", ha añadido.

Y ha apuntado que, "para construir un país mejor", hay "que arremangarse" y "elegir entre el cálculo electoral" y "avanzar entre todas para abordar distintos retos que tenemos".