Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Illa: "Madrid culminará la revolución de la sensatez y la seriedad"


El secretario de Organización del PSC y candidato a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa. / PSOE El secretario de Organización del PSC y candidato a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa. / PSOE

El líder del PSC, Salvador Illa, ha dicho hoy sábado que Madrid culminará la revolución de la sensatez y la seriedad el próximo 4 M, la fecha en la que los moderados deberán elegir entre el coraje de un Gobierno serio o la bronca, el coraje y el sentido común de Gabilondo o el Gobierno contra España de la plaza de Colón.

Illa ha acompañado durante un acto celebrado en la sede de Ferraz al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y a su número 2, Hana Jalloul, donde ha subrayado que el líder madrileño representa el cambio profundo que esta región necesita.

Tras reconocerle que él también es soso, serio y formal -el eslogan electoral de Gabilondo- porque creo en esa política sosa, seria y formal, el exministro de Sanidad ha asegurado que la dinámica de la crispación que conocemos bien en Cataluña está empezando a instalarse en Madrid, a cuyo Gobierno no le interesa la gestión y expulsa a sus socios y nos obliga a ir a las urnas por puro partidismo.

Si vuelven a sacar mayoría, lo volverán a hacer; volverá la competición entre extremistas, la inestabilidad crónica y la división, ha añadido Illa, quien ha enfatizado que hoy lo revolucionario es ser sensato. Lo más radical que se puede ofrecer es estabilidad y solidez en el gobierno.

Durante su intervención, Gabilondo ha sintetizado su campaña en tres ideas: evitar el Gobierno de Colón -en alusión a la fotografía de PP, Ciudadanos y Vox en la manifestación del 10 de febrero de 2019-; no al extremismo que producen parálisis e inacción y formar un Ejecutivo serio.

Afrontamos un dilema y solo hay dos opciones: el 4 M o la democracia o el miedo, o la esperanza o la confrontación. O un Gobierno serio para gobernar en serio o el Gobierno de Colón, ha añadido.