Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

UGT dice que el aumento del paro en agosto denota la volatilidad del empleo


UGT ha considerado hoy que la subida del paro registrado en agosto, así como la pérdida de afiliados, reflejan el fin de la temporada de vacaciones y señalan de nuevo "las deficiencias del modelo productivo y la intensa precariedad del empleo".

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que estos datos deberían levantar las alarmas de los responsables políticos, porque ninguna economía puede mantener semejantes niveles de volatilidad laboral, ante lo que ve urgente actuar en materia de política industrial y controlar el abuso y el fraude en las contrataciones.

En opinión de UGT, la realidad de las contrataciones en España no responde a una necesidad económica cierta, sino que pone en peligro la estabilidad, al predominar la contratación temporal y de muy reducida duración.

El sindicato alerta asimismo de que la cobertura por desempleo sigue siendo baja, ya que deja desprotegidos a 41 de cada cien desempleados, por lo que es necesario mejorar la protección, así como poner en marcha un plan de choque para el empleo.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider