Quantcast
ÚNETE

Crece el negocio y el empleo en el sector servicios en todas las autonomías

La cifra de negocios del sector de los servicios creció en mayo en todas las comunidades, de manera más acusada en Navarra y Castilla-La Mancha, y también aumentó la ocupación en todas las autonomías en el mismo periodo, especialmente en Baleares.

Según los indicadores de actividad del sector servicios, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios del sector de los servicios de mercado registró un incremento interanual de 8,5 % en mayo, lo que supone una subida de 4,9 puntos con respecto a la tasa de abril y encadena así 45 meses consecutivos al alza.

En cuanto al empleo en servicios, de media se incrementó un 2,7 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Por comunidades, todas presentaron tasas positivas en mayo, con los mayores incrementos registrados en Navarra (12,9 %) y Castilla-La Mancha (10,5 %), así como en Cataluña y Galicia, ambas con el 10,3 %.

Los menores aumentos se dieron en Murcia, con el 4,8 %, y en el País Vasco, con un 5,7 %.

En cuanto a la ocupación, la tasa mensual subió en todos los territorios, sobre todo en Baleares, el 11,6 %, lo que sitúa su índice anual en el 4,5 %, seguida de cerca por Murcia y Cantabria, en los dos casos con una tasa del 4,2 %.