Quantcast
ÚNETE

TUI revisará sus vuelos a España a partir del lunes por la nueva cuarentena

TUI revisará sus vuelos a España a partir del lunes por la nueva cuarentena/EFE/EPA/SASCHA STEINBACH TUI revisará sus vuelos a España a partir del lunes por la nueva cuarentena/EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

El turoperador TUI "revisa" en estos momentos si mantiene o cancela los vuelos a España programados a partir del lunes, tras anular los que debían partir hoy debido a la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno británico a los viajeros que llegan del Estado español, dijo a Efe una portavoz de la empresa, Sophie Behagg.

Behagg afirmó que TUI, el mayor operador de viajes en el Reino Unido, comunicará en las próximas horas su plan para los vuelos previstos a partir del 27 de julio. La empresa ha suspendido todos los vuelos programados para hoy con destino a la España peninsular y las islas Canarias, si bien "no tenía ninguno previsto para las islas Baleares en la jornada de este domingo", confirmó la portavoz.

El director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, precisó que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que tenían reservado, mientras que los que debían partir hoy serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.

El ejecutivo expresó su "increíble decepción" por no haber conocido "con más antelación" las intenciones del Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, que en la tarde del sábado anunció la imposición desde este domingo de una cuarentena de catorce días por el rebrote de COVID-19.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar a la España peninsular "salvo desplazamientos esenciales", si bien en este caso señala que están exentas de esta recomendación las islas Canarias y las Baleares.

En su comunicado, Flintham afirma que "no entiende" cómo es posible que se haya decretado la cuarentena para España y sus islas cuando la recomendación de viajes de Exteriores (en la que se basan las pólizas de seguros) exime a las Baleares y Canarias, al considerar que las islas presentan menos riesgo.

"Demuestra por qué se deben considerar claros corredores aéreos regionales", sostuvo el directivo en su nota, una alternativa que también apoyan algunos Gobierno autonómicos españoles.

La repentina decisión del Gobierno británico, anunciada además en fin de semana, cuando suele haber más vuelos, ha indignado al sector turístico y de viajes, además de miles de ciudadanos que ven ahora frustrados sus planes de vacaciones. EFE.