Quantcast
ÚNETE

El comité de empresa y Alcoa retomarán la próxima semana la negociación del ERE

El comité de empresa y la dirección de Alcoa retomarán la próxima semana, si las condiciones sanitarias lo permiten, las negociaciones en relación con ERE que pretende aplicar la multinacional en la planta de aluminio primario y que podría afectar a más de medio millar de trabajadores.

Finalmente no llegó a celebrarse la reunión prevista para ayer en la ciudad de Lugo, porque los miembros del comité no acudieron al estar prohibidas las entradas y salidas de los municipios de A Mariña central como consecuencia del brote de coronavirus detectado en la comarca.

Las próximas reuniones han sido fijadas para el lunes 20 de julio, el miércoles -22- y el jueves -día 23 de julio-.

En principio, el plazo de consultas de ese ERE, que es inicialmente de 30 días, finalizaría el viernes -día 24-, aunque el comité ya le ha pedido a la multinacional, al igual que lo ha hecho la Administración, que lo amplíe en atención a la particular situación de la comarca por el brote de covid-19.

Aunque Alcoa no se ha cerrado ha esa posibilidad, ha supeditado la ampliación del período de consultas al hecho de que se produzcan avances en los próximos encuentros que justifiquen la convocatoria de nuevas reuniones para cerrar las negociaciones.

Por otra parte, los trabajadores también mantendrán el próximo lunes -día 20- una reunión con el secretario de Industria del Ministerio, Raúl Blanco. EFE.