Quantcast
ÚNETE

UGT denuncia que algunos empresarios cometen fraudes con los ERTE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado este martes a los empresarios que están cometiendo fraude con los ERTE, con actuaciones como que sus empleados cobren esta prestación pública a la vez que teletrabajan.

Álvarez, quien ha presidido un acto sindical en Sevilla junto a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha advertido de que la Inspección de Trabajo está bajo mínimos, por lo que ha pedido a la Administración que amplíe la plantilla para mejorar las inspecciones.

Ha apelado a los empresarios para que no defrauden por patriotismo, ética y dignidad, pero ha advertido de que a los que están defraudando los van a pillar.

"Que no estropeen este instrumento tan importante para el país como son los ERTE; tenemos que iniciar una nueva etapa con lealtad”, ha apostillado, antes de pedir a los trabajadores que denuncien cualquier irregularidad.

También ha advertido de que el Plan de Turismo debe favorecer un turismo de calidad, con empleos dignos, más formación y salarios más altos, y no debe facilitar que algunos empresarios cierren sus empresas para despedir a trabajadores y luego montar otras con subempleos a través de contratas de servicios.

El dirigente de UGT ha defendido las ayudas aprobadas por el Gobierno para afrontar la crisis de la pandemia y ha señalado que en el caso de los autónomos, “aunque piensen que las ayudas son insuficientes, es la primera vez que tienen una cobertura tan importante".

También ha valorado que, por primera vez, las empleadas de hogar tienen unas prestaciones, que espera se prolonguen más allá de la pandemia o el ingreso mínimo vital, del que ha defendido que debe de ser "una medida temporal hacia el empleo", lo que no planea el actual proyecto de ley.

Álvarez ha dicho sentirse "orgulloso" del trabajo de UGT, sindicato al que han recurrido 25.000 ciudadanos para solicitar las prestaciones al SEPE, de las que más de 20.000 están ya resueltas. EFE.