Quantcast
ÚNETE

ModaEspaña es favorable a bajar del 21 al 4% el IVA de las mascarillas

Un cliente mantiene la distancia de seguridad mientras es atendido en una farmacia del centro de Madrid. EFE/David Fernández Un cliente mantiene la distancia de seguridad mientras es atendido en una farmacia del centro de Madrid. EFE/David Fernández

La Confederación ModaEspaña se ha mostrado favorable a que se reduzca el IVA de las mascarillas, los guantes y los geles hidroalcohólicos del actual 21 % al 4 %, ya que "deben considerarse productos básicos y por tanto es necesario que se facilite el acceso" a los mismos.

La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados pidió el pasado martes al Ejecutivo bajar del 21 % al 4 % el impuesto de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

Ciudadanos presentó una proposición no de ley para la reducción del IVA de estos productos, que contó con el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos.

Según ha señalado ModaEspaña, en estos momentos, las mascarillas deben considerarse un producto esencial y se debe fomentar y facilitar el acceso a ellas.

ModaEspaña, que ha asegurado que posee entre sus asociados "nueve empresas con licencia de la Agencia Española del Medicamento para la producción de material sanitario", ha subrayado "la importancia de reactivar la economía". EFE.