Quantcast
ÚNETE

Mayo vuelve a dejar ceros en los flujos de turistas internacionales

El flujo de visitantes internacionales a España fue nulo en mayo, y en consecuencia también el gasto turístico que hicieron, debido al cierre de las fronteras a partir del 14 de marzo para frenar el coronavirus, que ya en abril había dejado ceros en todos los epígrafes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos de visitantes internacionales y del gasto turístico (las encuestas Frontur y Egatur) de mayo.

Tras el decreto del estado de alarma del 14 de marzo, el 21 de ese mes se establecieron los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde cualquier país.

Aunque sí están permitidos algunos viajes, como los de residentes en otros países para volver u otros por causa justificada, el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de determinar su naturaleza "desaconsejan" su contabilización, ha señalado el INE.

Lo mismo ocurre con el gasto turístico asociado al flujo de visitantes internacionales con destino España o cualquiera de los desgloses de este indicador.

Lo que sí ha publicado el INE es el gasto acumulado en el periodo-mayo, que sigue siendo el mismo que a cierre de marzo (11.707 millones de euros) y que es un 61,70 % inferior a los 30.684 millones que se habían registrado en ese periodo de 2019. EFE.