Quantcast
ÚNETE

Los pensionistas apuestan por el sector público para salir de la crisis

VITORIA (ESPAÑA), 29/06/2020.- Representantes del Movimiento de Pensionistas Alaveses ha reivindicado este lunes la apuesta por el sector público para salir de la actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus y han alertado de "nuevos recortes" y "rebajas" por parte de las administraciones. EFE/Jon Rodríguez Bilbao. VITORIA (ESPAÑA), 29/06/2020.- Representantes del Movimiento de Pensionistas Alaveses ha reivindicado este lunes la apuesta por el sector público para salir de la actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus y han alertado de "nuevos recortes" y "rebajas" por parte de las administraciones. EFE/Jon Rodríguez Bilbao.

El Movimiento de Pensionistas Alaveses ha reivindicado este lunes la apuesta por el sector público para salir de la actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus y han alertado de "nuevos recortes" y "rebajas" por parte de las administraciones.

Hoy, como cada lunes, los pensionistas vascos se han concentrado en las tres capitales para reivindicar pensiones dignas.

En Vitoria se han manifestado por varias calles para defender el modelo público y han hecho cuatro paradas: frente al Ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno, el Parlamento y la Diputación de Álava.

Han reclamado una educación, sanidad, pensiones, vivienda y unos servicios públicos "de calidad" para no repetir "recetas" de pasadas crisis que ahondaron "la desigualdad social" e incrementaron "la pobreza".

Los pensionistas han denunciado que tanto los empresarios como la banca van a volver a ser los grandes beneficiados de esta crisis al favorecerse por cotizaciones "sufragadas por el Estado", percibir beneficios fiscales e intentar "socializar sus perdidas" a la par que "mantener privatizados sus beneficios".

Una situación que, a su juicio, se agrava con el endeudamiento y la capacidad de déficit que padecen las instituciones públicas a quienes los poderes económicos les exigen "nuevos recortes", maquillados como "ajustes" presupuestarios.

Los convocantes han contado con el apoyo de diversos sindicatos de trabajadores y de colectivos relacionados con la educación, la sanidad, las residencias y el servicio de ayuda a domicilio, entre otros.

Asimismo, el Movimiento de Pensionistas de Álava ha recordado que este martes ha organizado una mesa redonda con miembros de los cinco partidos políticos con representación en la Cámara vasca en la legislatura que finaliza. EFE.