Quantcast
ÚNETE

Sindicatos y partidos de izquierda reivindican una salida social de la crisis

SEVILLA, 28/06/2020,- Un hombre con una bandera republicana reparte octavillas a los asistentes a la concentración que los sindicatos UGT y CCOO han convocado este domingo en el centro de Sevilla, apoyados por partidos de izquierdas, como PSOE, PCA, IU o Podemos, para reivindicar una salida social de la crisis causada por la pandemia del coronavirus y la protección de los sectores más vulnerables. EFE/Julio Muñoz SEVILLA, 28/06/2020,- Un hombre con una bandera republicana reparte octavillas a los asistentes a la concentración que los sindicatos UGT y CCOO han convocado este domingo en el centro de Sevilla, apoyados por partidos de izquierdas, como PSOE, PCA, IU o Podemos, para reivindicar una salida social de la crisis causada por la pandemia del coronavirus y la protección de los sectores más vulnerables. EFE/Julio Muñoz

Los sindicatos UGT y CCOO se han movilizado este domingo en el centro de Sevilla, apoyados por partidos de izquierdas, como PSOE, PCA, IU o Podemos, para reivindicar una salida social de la crisis causada por la pandemia del coronavirus y la protección de los sectores más vulnerables.

En esta concentración, que sucede a las celebras ayer sábado en todas las capitales andaluzas, excepto Málaga, donde también la movilización se ha celebrado también este domingo, han participado representantes de la Marea Blanca y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla.

Bajo el lema "Vamos a salir", los manifestantes, que han mantenido las medidas de seguridad frente a la COVID-19, han expresado su solidaridad con los afectados por esta pandemia y han reconocido el esfuerzo realizado por los trabajadores de los servicios públicos, cuyo mantenimiento y potenciación han reivindicado.

También se ha leído un comunicado, suscrito por miles de firmas a través de las redes sociales y respaldado por representantes del mundo de la ciencia y de la cultura, en el que se reivindica un fortalecimiento de los servicios públicos "para evitar que los elementos que han fallado no vuelvan a fallar", según el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Gines.

También se ha defendido la adopción de medidas de protección a los sectores sociales más perjudicados por la pandemia, como el ingreso mínimo vital y otras medidas que actúen de "escudo social" frente a la crisis.

Otra de las reivindicaciones ha sido el rechazo a cualquier tipo de recortes y la apuesta por un nuevo modelo productivo que no dependa tanto del turismo y que apueste por la inversión en tecnología y por los sectores que generen más valor añadido.

La defensa de una economía sostenible ha sido otra demanda de estas movilización, en la que se ha urgido a los partidos a que consensúen "un gran pacto social" para afrontar una "reconstrucción del país sin dejar a nadie atrás". EFE.