Quantcast
ÚNETE

UGT pide al Gobierno ayudas directas a la industria como en Alemania y Francia

UGT FICA ha exigido al Gobierno que defienda "con uñas y dientes" los intereses de la industria frente a las políticas proteccionistas de países como Francia y Alemania, que darán ayudas directas millonarias a sus empresas, y ha advertido de que España debería hacer lo mismo "para no quedarse atrás".

"España no puede nadar a contracorriente y debe actuar ya y habilitar ayudas directas similares a las adoptadas por estos países para defender nuestra industria", ha advertido el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, en un comunicado. En su opinión, las ayudas directas a las empresas anunciadas por Francia y Alemania pueden provocar un peligroso dumping social y una división en Europa entre países de primera y países de segunda que va contra el espíritu de la Unión Europea.

"Si Francia y Alemania han optado por una política proteccionista como fórmula para defender su industria, España debe apostar por una solución similar (...). Y lo debe hacer cuanto antes. Nuestra industria necesita pasar ya de las palabras a los hechos", ha afirmado Hojas, quien ha subrayado que están en juego "miles de trabajo de calidad y con derechos difícilmente recuperables".

En este contexto, el dirigente sindical ha urgido al Gobierno a que coordine "de una vez por todas" las medidas de defensa de nuestra industria en el marco de un diálogo social constructivo con participación activa de las agentes sociales. EFE.