Quantcast
ÚNETE

El taxi se promociona como transporte libre de coronavirus

Los taxistas madrileños buscan promocionarse como un medio de transporte seguro para trasladarse durante la pandemia del coronavirus evitando contagios y para ello se ha incluido el servicio "Taxi Covid Free" en la aplicación PideTaxi, que además pasa a integrar a las plataformas Tele-Taxi y Radioteléfono Taxi.

Este servicio funciona como un sello que asegura que estos vehícules cumplen "con todas las garantías higiénico- sanitarias". Con la integración de estos servicios 5.000 taxistas operan bajo el paraguas de la aplicación móvil Pidetaxi.

“Esta unión responde al compromiso del sector por mejorar el servicio a los usuarios y, a pesar de las actuales circunstancias, se ha hecho mirando al futuro del transporte urbano y buscando facilitar al ciudadano la forma de acceder al servicio de taxi con todas las garantías”, ha señalado el presidente de la Federación Julio Sanz.

Además, el sector ha invertido 8.000 euros en cuñas publicitarias y anuncios en televisión con el objetivo de transmitir seguridad a los clientes para que retomen el servicio, según indica la Federación Profesional del Taxi en un comunicado.

Pidetaxi y la Federación van a realizar un estudio de percepción en la ciudadanía para adecuar su servicio a las necesidades de la desescalada y la nueva normalidad. EFE.