ÚNETE

Oxfam, preocupada por un acceso demasiado bajo para el ingreso mínimo vital

Oxfam Intermón considera crucial la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital, pero le preocupa que el umbral de acceso sea demasiado bajo y no llegue a todos los hogares con pobreza severa.

La ONG ha solicitado al Gobierno que las familias con solicitantes de asilo y las víctimas de trata puedan recibir esta ayuda.

Oxfam Intermón ha indicado este jueves en un comunicado que España el único de la Unión Europea que carece de una renta básica estatal para hogares empobrecidos y ha insistido en que es el sexto país más desigual de la Unión Europea.

"Estamos ante un ejercicio trascendental de justicia social que puede por fin doblegar la curva de la desigualdad en España", ha celebrado la organización.

Sin embargo, le preocupa que el umbral de acceso sea demasiado bajo, "generando agravios comparativos entre familias que viven situaciones de vulnerabilidad extrema muy similares y que se quedarían sin prestación por unos pocos euros de diferencia".

La organización ha sugerido que puedan acceder al ingreso mínimo vital los hogares que viven por debajo del 40 % de la mediana de ingresos. EFE.