ÚNETE

BBVA agota el primer tramo de la línea ICO en apenas dos días de comercialización

BBVA ha superado el primer tramo de la línea ICO en apenas dos días de comercialización, por lo que considera que, "en breve", será preciso ampliar esta iniciativa para ayudar a paliar los efectos de la crisis actual en autónomos, pymes y empresas, según ha explicado.

A pesar de que al ICO no le consta aún que la línea de avales de 20.000 millones se haya agotado, la banca asegura a Efe que con las peticiones recibidas en los últimos días ese importe se ha consumido ya y quedará constatado en cuanto todas las operaciones queden registradas.

BBVA ha llevado a cabo cerca de 70.000 gestiones con sus clientes y, tras los dos primeros días de comercialización de los créditos avalados por el ICO, asegura que las pymes y los autónomos son los colectivos que tienen en este momento una mayor necesidad y urgencia de liquidez.

Dirigida a empresas y autónomos, con sede social en España, de todos los sectores de actividad, esta nueva línea del ICO, agotada ya en su primer tramo por BBVA, tiene por objetivo exclusivamente atender necesidades de financiación.

Además, la banca se comprometió a no vender estos créditos con ningún otro producto vinculado, tras el tirón de orejas por parte del Banco de España al trascender algunos casos en redes sociales.

Los destinos de esta financiación son, entre otros, pagos de salarios, seguros sociales, facturas, impuestos, y otras necesidades de liquidez como los vencimientos de obligaciones financieras o tributarias o los alquileres de locales, oficinas o instalaciones.

BBVA cree que esta línea de avales es una buena herramienta de financiación que está permitiendo dar apoyo a los negocios de empresas y autónomos en la difícil situación actual. EFE.