ÚNETE

Camargo propone a estudiantes actividad para reflexionar sobre medio ambiente

El Ayuntamiento de Camargo ha propuesto a los estudiantes del municipio y a sus familias una actividad, para hacer durante la cuarentena, para que reflexionen sobre la necesidad de ser más cuidadosos con el planeta, con los demás y con uno mismo.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, esta actividad está relacionada con la campaña de acción mundial para la educación que se celebra desde hace 20 años.

Se trata de una campaña que se propuso a los centros en los días previos a la suspensión de las clases y que la declaración del estado de alarma ha hecho inviable que se realice como inicialmente estaba previsto en las aulas.

Esta actividad de sensibilización sobre el derecho a la Educación, propone como eje de trabajo reflexionar sobre los impactos que generan los residuos en las aguas y en particular en las aguas submarinas, vinculándose así con el punto 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Para trabajar sobre estos puntos, la Concejalía de Educación propone que los alumnos elaboren en casa esculturas con elementos de plásticos y otros residuos similares que se generan en el domicilio, reutilizándolos y aprovechándolos para convertirlos en elementos útiles y decorativos, y sobre todo evitando que lleguen a las aguas y en particular al mar.

Además, también se propone realizar otro tipo de actividades como manifiestos, cartas de compromiso o poemas donde los alumnos reflexionen y hagan referencia a la situación en que se encuentran y la manera en la que están afrontando ellos y sus familiares esta emergencia sanitaria.

Las obras que elaboren los estudiantes se podrán utilizar en un primer momento como elemento decorativo de los propios hogares, quedando abierta la posibilidad de que cuando la situación se normalice, se puedan realizar exposiciones colectivas en los centros educativos u otros espacios públicos, para así poder hacer visibles las experiencias de los alumnos y compartir estas actividades tras el confinamiento.

La Concejalía de Educación se hará cargo de la coordinación y organización de estos eventos expositivos siempre que sea viable, existan materiales suficientes y se puedan buscar las fechas adecuadas en función de cómo evolucione la situación por el coronavirus. EFE.