ÚNETE

Las entidades bancarias seguirán prestando servicio en algunas oficinas

Un hombre retira euros de un cajero automático. EFE/VALDA KALNINA /Archivo Un hombre retira euros de un cajero automático. EFE/VALDA KALNINA /Archivo

Las entidades financieras mantendrán oficinas abiertas para atender las operaciones de clientes que exijan atención presencial, pues los servicios bancarios forman parte de las actividades que el Real Decreto aprobado ayer considera esenciales.

"El Real Decreto Ley 10/2020 aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que limita las actividades que se pueden seguir realizando a aquellas consideradas esenciales, no afecta a los servicios bancarios", explica el Banco de España en una nota.

Por tanto, las entidades mantendrán "oficinas abiertas" para seguir prestando servicio en todos los municipios en los que tienen presencia física, como lo vienen haciendo desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

No obstante, la nota recuerda que "para minimizar los riesgos de contagio" están disponibles los canales digitales y la red de cajeros automáticos para realizar operaciones en las que no resulta imprescindible la atención personal. Asimismo, las entidades seguirán aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales que sigan abiertas al público, añade. EFE.