LA ZURDA

CCOO afirma que el 10% de la plantilla de Metro está afectada por coronavirus

Un total de 658 trabajadores de Metro de Madrid están afectados por el coronavirus, lo que supone casi el 10 % de la plantilla del suburbano madrileño, según ha afirmado CCOO.

En un comunicado, el sindicato asegura que 40 de esos empleados del suburbano madrileño han dado positivo en COVID-19, incluido el trabajador de Talleres Centrales que falleció la semana pasada.

De los 658 afectados, 276 se encuentran en sus domicilios en observación por presunto contacto directo con otros casos confirmados y otros 342 están en aislamiento por ser "especialmente sensibles" o por baja laboral certificada por la Seguridad Social.

La plantilla de Metro de Madrid son un total de 7.144 empleados, por lo que casi el 10 % de la plantilla se encuentra afectada por el coronavirus.

Desde CCOO consideran necesario mantener un servicio "esencial" como Metro, pero opinan que se requiere "reducir mucho más el cierre en algunos tramos y horarios", ante el descenso notable de viajeros.

También subrayan que se debería "limitar aún más el movimiento de la ciudadanía en el transporte", ya que, aseguran, se da el caso de "muchos irresponsables que pasan al Metro simplemente a cargar sus teléfonos móviles".

Además, insisten en la falta de medios de protección como mascarillas, guantes o desinfectantes para desempeñar sus labores por su alta "exposición". EFE.