LA ZURDA

Reyes Maroto: "La descarbonización ofrece grandes oportunidades de negocio"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que la descarbonización ofrece "grandes oportunidades de negocio", y que la transición "justa y ordenada" hacia una economía sostenible es una de las prioridades en esta legislatura.

"Tenemos que subirnos al tren de las nuevas tecnologías que permitirán el posicionamiento de España en sectores punteros a nivel tecnológico", ha asegurado Maroto en la XII conferencia de la compañía de seguros CESCE sobre los retos de la transición energética y la revolución digital este miércoles.

Además, España cuenta con el puesto 17 en el índice de transformación digital en la Unión Europea, por lo que la ministra ha destacado que el compromiso no es solo nacional, pero que la velocidad de los cambios obliga a una adaptación muy rápida para la cual "puede que algunas empresas no estén preparadas".

Sin embargo, ha concluido que, en su opinión, el sector empresarial español está "muy comprometido" con esta revolución y desde el Gobierno han reforzado su acompañamiento a las compañías para que puedan hacer esta transición, que, según Maroto, hay que aprovechar para conseguir una sociedad "más próspera y justa". EFE.