LA ZURDA

Centenares de agricultores marchan por Mérida para reclamar precios justos

MÉRIDA, 21/02/2020.- Los agricultores convocados por La Unión, la Asociación del Sector Primario Extremeño (ASEPREX) y la Asociación del Valle del Jerte, participan en una manifestación por los precios de los productos agrarios este viernes en Mérida y cuyo recorrido concluirá ante la Presidencia de la Junta de Extremadura. EFE/ Jero Morales MÉRIDA, 21/02/2020.- Los agricultores convocados por La Unión, la Asociación del Sector Primario Extremeño (ASEPREX) y la Asociación del Valle del Jerte, participan en una manifestación por los precios de los productos agrarios este viernes en Mérida y cuyo recorrido concluirá ante la Presidencia de la Junta de Extremadura. EFE/ Jero Morales

Centenares de agricultores están participando en Mérida en la manifestación convocada por La Unión, Aseprex y Asociación Valle del Jerte en defensa de precios justos para los productos del campo. La marcha se ha iniciado en el aparcamiento del centro comercial Carreofour Mérida.

Los manifestantes portan numerosos carteles con lemas como "Quieren enterrarnos pero somos la semilla", "Los políticos no nos defienden", "Paella española con arroz de Vietnam" o "Nos vamos a la ruina".

La protesta, en la que se puede ver gente con cencerros, bidones metálicos y ahumadores apícolas con los que van haciendo ruidos, recorrerá algunas calles de la ciudad hasta concluir a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En declaraciones a Efe, el secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, les va a recibir para mantener una reunión en la que ellos quieren conocer "qué medidas van a ir contempladas en los próximos meses en el Diario Oficial de Extremadura para evitar la ruina".

"No queremos más cariño ni que nos entiendan, queremos medidas ya", ha subrayado Cortés.

En el lugar de inicio de la protesta había cerca de una decena de furgones de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y más de una veintena de policías nacionales. EFE.