Quantcast
ÚNETE

La Comunidad de Madrid regulará los VTC si el Gobierno central no lo hace

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que si después de "un tiempo razonable" comprueba que el Gobierno central no regula el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) será el Gobierno regional "el que legisle sin esperar al último momento".

Así lo ha expresado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, después de reunirse esta mañana con las principales asociaciones de VTC, representantes de la Asociación empresarial de alquiler de vehículos con y sin conductor (Aseval), de Unauto VTC Madrid, y de las plataformas Uber y Cabify.

También ha dicho Garrido que impulsará la profesionalización del sector de VTC y la calidad de este servicio para evitar el "intrusismo" y la "competencia desleal".

Con respecto a la regulación del sector, Garrido ha dicho que debe ser el Gobierno central el que establezca la normativa, a nivel estatal, sobre la actividad de las VTC, y por ello la Comunidad de Madrid está a la espera de las decisiones que adopte el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según el consejero, la visión de la movilidad de la Comunidad de Madrid es "integradora, de convivencia y colaboración", y que "todos los modos de transporte de la región deben convivir de manera ordenada", por lo que ha considerado que "hay espacio para todos: para taxis y para VTC".

El consejero ha dicho también que impulsará la profesionalización del sector de VTC y la calidad de este servicio para evitar el "intrusismo" y la "competencia desleal". EFE.