LA ZURDA

UGT demanda subir los salarios para impulsar el crecimiento económico

UGT ha demandado este viernes una subida de salarios, especialmente los más bajos, como medida para impulsar el crecimiento de la economía, tras conocerse que la inflación se situó en el 1,1 % en enero, lo que para el sindicato supone que los precios se mantienen contenidos.

En un comunicado, el secretario de Política Sindical del sindicato, Gonzalo Pino, ha recordado el compromiso que patronal y sindicatos adquirieron en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para que a cierre de 2020 el salario mínimo en convenio colectivo alcance los 1.000 euros.

Asimismo, ha recordado que el salario mínimo interprofesional (SMI) que el Gobierno fija cada año tiene que alcanzar el 60 % del salario medio, conforme a lo establecido en la Carta Social Europea.

UGT ha exigido también la derogación urgente de la reforma laboral, ya que "no solo ha incentivado la devaluación salarial, sino también el propio trabajo", y ha aumentado la temporalidad y la precariedad de unos empleos "que no garantizan en muchos casos una vida digna". EFE.