LA ZURDA

Agricultores cortan por sorpresa la A-4 en Córdoba ante la crisis del sector

MONTORO (CÓRDOBA), 12/02/2020.- Los agricultores de Jaén y Córdoba que han participado esta mañana en el corte de la autovía A-4 a la altura de la localidad cordobesa de Montoro para protestar por los precios del aceite y la crisis de la rentabilidad del sector, se han desplazado a la plaza principal del municipio para seguir sus reivindicaciones tras ser reabierta al tráfico dicha carretera. EFE/Salas MONTORO (CÓRDOBA), 12/02/2020.- Los agricultores de Jaén y Córdoba que han participado esta mañana en el corte de la autovía A-4 a la altura de la localidad cordobesa de Montoro para protestar por los precios del aceite y la crisis de la rentabilidad del sector, se han desplazado a la plaza principal del municipio para seguir sus reivindicaciones tras ser reabierta al tráfico dicha carretera. EFE/Salas

Casi un centenar de agricultores de las provincias de Córdoba y Jaén han cortado esta mañana por sorpresa la autovía A-4 a la altura de la localidad cordobesa de Montoro para protestar por los bajos precios del olivar y la crisis de rentabilidad que sufre el sector.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han informado a Efe de que el corte de la vía, de la que se han desmarcado la mayoría de asociaciones agrarias de la provincia, ha tenido lugar sobre las 8.30 horas y se han establecido desvíos alternativos para tratar de garantizar la circulación.

Concretamente, los manifestantes han cerrado la carretera en el kilómetro 356, a la altura de Huertos Familiares entre Montoro y Villa del Río, y se han producido retenciones de vehículos en varios kilómetros.

Hasta el lugar se han traslado una veintena de agentes de la Guardia Civil que han establecido desvíos alternativos por la A-305 por Porcuna y A-306 por El Carpio.

Las acciones en el campo cordobés por la crisis de precios en el sector estaban previstas para mañana con una gran concentración en Adamuz y el viernes en Lucena con una tractorada que cortaría la autovía que une Córdoba y Málaga. EFE.