LA ZURDA

Lagarde constata que se mantiene un crecimiento moderado en la zona del euro

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, constató este jueves que se mantiene "un crecimiento moderado" en la zona del euro.

Lagarde explicó en un rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que este frágil crecimiento refleja "la debilidad del comercio internacional" en un entorno de incertidumbres globales que impactan negativamente en el sector manufacturero y la inversión.

La presidenta del BCE consideró que el acuerdo comercial entre EEUU y China "ha reducido la incertidumbre" y en este sentido puede tener consecuencias en la valoración de los riesgos a la baja para el crecimiento.

Lagarde valoró la reciente reunión entre la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Davos.

La presidenta del BCE destacó que, "pese a que los resultados son preliminares", las conclusiones son positivas porque van a proseguir las negociaciones.

Von der Leyen visitará EEUU en febrero y Lagarde dijo que espera que los acontecimientos sean positivos y que habrá que observarlos con cuidado.

La presidenta de la CE y Trump se han comprometido a seguir buscando una solución a las disputas bilaterales que evite caer en una guerra comercial desastrosa.

Lagarde dijo que al revisar la estrategia del BCE van a ver muchos asuntos, pero que no va anticipar cómo van a deliberar porque esto es parte de la revisión de la estrategia, que terminará a finales del año y espera poder publicar las conclusiones y la nueva estrategia en diciembre . EFE.