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Renfe asume la venta de billetes en las estaciones en las que lo hacía ADIF

Renfe se ocupará desde ahora de la venta de billetes en todas las estaciones de tren en las que ADIF realizaba esa actividad, aunque solo los despachará de forma presencial en las que cuenten con más de cien viajeros diarios, ha informado hoy la compañía.

El traspaso de la venta de billetes de ADIF a Renfe, que se ha concretado con el cambio de año, se enmarca en el proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros.

Con carácter general, Renfe asumirá la venta presencial de billetes en las estaciones que tengan una media diaria de viajeros superior a cien y un volumen mínimo de operaciones en taquilla.

Renfe pondrá en marcha próximamente una licitación para adjudicar este servicio. Todas las estaciones dispondrán de maquinas de autoventa, lo que obligará a la compañía a instalarlas donde aún no las haya.

Además, Renfe pondrá a disposición de los viajeros un número de atención telefónica en las estaciones para resolver las consultas. El número estará indicado en la propia estación.

Los viajeros también podrán utilizar los canales propios de venta de billetes de Renfe: renfe.com, la aplicación Renfe Ticket, la compra telefónica y la adquisición a través de los interventores de los trenes.

Por último, los viajeros podrán comprar los billetes del AVE, Avant y trenes de media y larga distancia convencional en las oficinas de Correos gracias al convenio suscrito por las dos empresas.

Según Renfe, al margen de estos cambios en la venta de billetes, las estaciones de ADIF mantendrán su actividad habitual. Renfe ha iniciado contactos con las instituciones locales y autonómicas para informarles de las medidas adoptadas para facilitar la venta de billetes y el acceso a los trenes en las estaciones que gestiona ADIF. EFE.