LA ZURDA

Iberdrola pide una fiscalidad correcta y que pague quien contamine

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, ha reclamado hoy el establecimiento de una "fiscalidad correcta" bajo el lema "quien contamina, paga" con el objetivo de promover a aquellos actores del mercado que no contaminan.

Durante su intervención este jueves en un foro sobre energía y descarbonización organizado por El Economista, Santamaría ha dicho que, para reducir las emisiones, aumentar la eficiencia energética y frenar el cambio climático es necesario "trabajar en alianza", no solo el Gobierno, sino también las empresas y los ciudadanos.

"Hay que comenzar la electrificación de la economía y a buen ritmo", ha apuntado.

La consejera delegada ha afirmado que España tiene "buenos recursos renovables" y que "no podemos desaprovechar" la oportunidad para cumplir los "objetivos de descarbonización ambiciosos".

Santamaría ha explicado que, en los últimos años, la aparición de las energías renovables ha supuesto un cambio tecnológico importante, de modo que "la forma más barata de producir electricidad en algunos países" es a través de este tipo de energía.