Quantcast
ÚNETE

El presidente de DF defiende la ampliación de capital por ser la "única posibilidad"

OVIEDO, 15/06/2018.- El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez (3d), durante la reunión de la junta de accionistas celebrada hoy en Oviedo, para ratificar el acuerdo suscrito con la banca para su refinanciación, que incluye una ampliación de capital de 125 millones de euros. EFE/José Luis Cereijido OVIEDO, 15/06/2018.- El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez (3d), durante la reunión de la junta de accionistas celebrada hoy en Oviedo, para ratificar el acuerdo suscrito con la banca para su refinanciación, que incluye una ampliación de capital de 125 millones de euros. EFE/José Luis Cereijido

El presidente de Duro Felguera (DF), Acacio Rodríguez, ha pedido hoy ante la Junta de Accionistas el apoyo a la ampliación de capital de la empresa asturiana, al considerar que es la "única posibilidad" para salvar a la compañía, que a día de hoy "requiere rediseñar su futuro y exige cambios de calado".

En la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebra esta tarde en Oviedo y que deberá decidir sobre la operación, Rodríguez ha asegurado que los miembros del Consejo de Administración y del equipo directivo están "convencidos" de que la ampliación, por importe de 125 millones de euros, es "la única posibilidad" para relanzar la compañía.

El objetivo, ha dicho, es posicionar al grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo como el referente que siempre ha sido, y garantizar "que pronto pueda aportar valor a sus accionistas".

Tras insistir en que la ampliación es "imprescindible para garantizar la viabilidad" de la empresa, Rodríguez ha afirmado que, pese a los comentarios surgidos sobre planes alternativos, "hasta el día de hoy", Duro Felguera "no es conocedora de ningún otro plan de saneamiento negociado con la banca por parte de ningún inversor, accionista o entidad".

El presidente ha hecho estas declaraciones tras señalar que, una vez alcanzado un acuerdo con el cien por cien de los bancos, hay dos opiniones sobre la estrategia a seguir: la del anterior socio de referencia, que opina que la ampliación es una condición que está fuera del alcance, y la de la mayoría del consejo, que refleja interés por la ampliación, lo que "evidencia la racionalidad de proseguir la senda de ampliación".

La ampliación de capital que hoy debe votar la Junta de Accionistas forma parte del acuerdo de refinanciación entre la multinacional asturiana y la banca.

Además, la compañía ha convocado otra junta extraordinaria para el próximo 25 de junio para la aprobación de una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros, mediante la emisión de obligaciones convertibles.

El acuerdo de refinanciación busca situar la deuda del grupo en niveles sostenibles de en torno a 85 millones de euros y establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.