HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Alexia Putellas y Marc Cucurella, mejores jugadores catalanes del año


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La barcelonista Alexia Putellas y el jugador del Chelsea Marc Cucurella han sido elegidos mejores jugadores catalanes del año, según las votaciones de un jurado de representantes de los medios de comunicación.

Alexia Putellas, doble Balón de Oro, se ha impuesto a su compañera de equipo Aitana Bonmatí y a la jugadora del Manchester United Ona Batlle. La futbolista de Mollet ha conseguido el 51,2 por ciento de los votos, por el 46,3 de Bonmati y el 2,5 de Batlle.

En la votación masculina, el ganador ha sido Marc Cucurella, que ha conseguido el 68,3 por ciento de los votos. El segundo clasificado ha sido Marc Bartra (Trabzonspor), con el 22%, mientras que Gerard Deulofeu (Udinese) ha conseguido el 9,7%.

Pep Guardiola (Manchester City) ha sido elegido el mejor técnico catalán del año con el 61,9% por delante de Rubi (Almería, 21,4) y Natalia Arroyo (16,7%).

La jugadora con más proyección es la montcadense Claudia Pina (Barcelona) con el 80,5 % de los votos por delante de sus compañeras de equipo Meritxell Font (12,2) y Júlia Bartel (7,3%), mientras que Ferran Jutglà (Brujas) ha sido elegido jugador con más proyección (64,3%), en una clasificación en la que Arnau Martínez (Girona, 23,8%) y Rubén Sánchez (11,9%) han completado el podio.

Los máximos goleadores del año han sido Alexia Putellas (18) y Gerard Deulofeu (14); el mejor árbitro Víctor García y en fútbol sala, la mejor entrenadora ha sido elegida Claudia Pons (RFEF), la mejor jugadora Elia Gulli (Amarelle) y el mejor jugador Dídac Plana (Barça).

El premio especial del jurado ha recaído en el club Levante Las Planas, de la Liga F, por haber conseguido repetidamente el ascenso en las últimas temporadas, pese a tratarse de un equipo modesto.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider