HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

76-81. El Bilbao sorprende al Joventut en el arranque


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El Surne Bilbao dio la sorpresa (76-81) en Badalona al derrotar al Joventut Badalona en un choque igualado que se decidió en los segundos finales con una canasta de Adam Smith y cuatro tiros libres anotados por Ludde Hakanson después de que los locales no supieran rematar el partido con el 75-72 a minuto y medio del final.

Francis Alonso (19 puntos) y Adam Smith (16 puntos) fueron los puntales del equipo de Jaume Ponsarnau en Badalona ante una Penya que jugó un partido más irregular ante un rival muy ordenado que solo perdió cinco balones en todo el partido.

Ante Tomic con 14 puntos fue el máximo anotador de los verdinegros pero en el segundo tiempo se apagó de cara al aro y los verdinegros no tuvieron un relevo anotador para el croata.

El conjunto bilbaíno comenzó mejor de lama no de Xavi Rabaseda, que con sus puntos llevó a su equipo hasta una máxima de cinco puntos (10-15, min. 6).

Los locales estuvieron mal en las transiciones defensivas y no supieron parar a Smith y Rabaseda en el perímetro. Entre ambos sumaron 21 puntos en la primera parte.

Los verdinegros reaccionaron de la mano de Kyle Guy con dos triples y consiguieron empatar el partido al final del cuarto (21-21) tras una canasta de Birgander.

El empate se mantuvo en los primeros compases del segundo cuarto (25-25, min. 12) pero la irrupción de Ante Tomic en ataque -12 puntos en la primera parte- y la buena defensa de Ventura sobre Adam Smith cambiaron el signo del partido.

El Joventut se fue hasta una máxima diferencia de once puntos (47-36, min. 19) con Parra llegando a los ocho puntos, pero se despistó en el minuto y medio antes del descanso, lo que hizo que el Surne Bilbao dejara la diferencia en cinco puntos (47-42).

Un triple de Feliz puso a ocho puntos a la Penya al inicio del tercer cuarto (50-42, min. 21), a lo que respondieron Andersson y Whitey para evitar que los locales rompieran el partido (50-47, min. 23). Los vascos tenían más consistencia en su juego mientras que la Penya perdió anotación sin Tomic en pista.

Tres triples de Alonso dieron la vuelta al luminoso (60-61, min. 30) pero la Penya llegó al último cuarto por delante (63-61) con un triple de Guy.

El Surne Bilbao se agarró al partido de la mano de Alonso y Withey, que controló a Tomic en el tramo final, y el Joventut se complicó el partido después de que Albert Ventura fallara dos tiros libres con 75-72 en el marcador a 1'27" de la conclusión.

Dos tiros libres de Alonso y una canasta de Smith pusieron por delante a los bilbaínos (75-77) con 30 segundos por jugarse.

Feliz falló un tiro libre para igualar el marcador (76-77) y Hakanson no perdonó desde el tiro libre después de que Rabaseda forzara una lucha que favoreció a su equipo al robarle un balón a Guy cuando la Penya intentaba el triple para forzar la prórroga.

Ficha técnica:

76. Joventut (21+26+16+13): Feliz (10), Guy (13), Parra (8), Ellenson (7), Tomic (14) -equipo inicial- Maronka (5), Vives (4), Birgander (8), Kraag (-), Ribas (4), Ventura (3) y Howard (-)

81. Surne Bilbao Basket (21+21+19+20): Hakanson (8), Smith (16), Rabaseda (9), Andersson (5), Whitey (9) -equipo inicial-, Radicevic (1), Sulejmanovic (6), Reyes (4), Kyser (4) y Alonso (19).

Árbitros:

Perea, Sánchez Mohedas y Mendoza. Eliminaron por cinco faltas personales a Simon Birgander (min. 40)

Incidencias:

partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.638 espectadores.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider