HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

Márquez reconoce que Motegi le hará “sufrir” por sus frenadas de derechas


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha reconocido en la jornada previa al inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Japón de MotoGP que el circuito de Motegi le hará "sufrir" por sus numerosas frenadas de derechas.

"Aquí, realmente este circuito sí que me hará sufrir y ya lo sé antes de empezar, ya que hay muchas frenadas de derechas y es donde sufro más", dijo.

Márquez, que volvió a competir el pasado fin de semana tras recuperarse de su cuarta operación en el hombro derecho, afirmó que "a nivel de resultado fue un desastre", ya que no concluyó la primera vuelta tras un incidente con el francés Fabio Quartararo, pero que "el objetivo del fin de semana era otro y fue un éxito".

"Un éxito poder pilotar y no estar lejos del nivel que nos gustaría, es verdad que aún estamos lejos, pero para mí el fin de semana fue bueno, salvo el domingo, que no conseguimos el objetivo de acumular kilómetros, destacó.

"Veremos aquí en Japón qué pasa, pues realmente este circuito si que me hará sufrir y ya lo sé antes de empezar, ya que hay muchas frenadas de derechas, la larga fuerte, la bajada, que es donde sufro más, pero bueno, ya veremos como nos apañamos y lo gestionamos de la mejor manera posible", prosiguió.

La posibilidad de que llueva puede trastocar muchos planes, pero no en el caso de Marc Márquez . "Si el objetivo fuera conseguir un resultado o intentar tenerlo en mente, sí diría que llueva, pero que llueva es cierto que nos saca un poco de estrés físico, pero nos saca también tiempo para seguir probando cosas".

"Si está seco, tenemos una serie de puntos positivos y, si es agua, tenemos que ver dónde estamos, ya que este es un circuito en el que la aceleración cuesta mucho y frenando también cuesta, tanto en seco como en agua", explicó.

A pesar de los inconvenientes, el piloto de Repsol Honda no cree que ello sea una zancadilla para sus previsiones "porque tampoco es que haya muchas cosas para probar, pues al final la cuestión es acumular kilómetros".

"Por ejemplo, en Aragón, probamos algún concepto diferente para saber la dirección del año que viene, pero es un circuito que sí que este año la lógica dice que me tiene que ir mal, porque es donde más sufro físicamente, pero en el pasado me ha ido bien y es uno de los circuitos en los que he ganado tres títulos, he ganado carreras y me gusta, lo que pasa que este año no estamos en el momento de pensar en hacer ningún resultado", advirtió.

El excampeón del mundo explicó cómo fue su encuentro con Fabio Quartararo, tras el incidente entre ambos en Motorland Aragón. "Bien, bien, al final fue un encuentro muy honesto. Él me dijo que me quería pasar de la curva tres a la cuatro y yo tuve ese pequeño error, que tampoco fue muy, muy grande, se fue un poco de atrás porque el neumático no estaba todavía a su temperatura, y pasó lo que pasó, y por fortuna él está bien, pero en general fue un encuentro muy honesto y fácil".

En lo que a la lucha por el título se refiere, el piloto de Repsol Honda señaló: "Quizás veo que Pecco lleva mejor racha en esta segunda parte de la temporada porque tiene la mejor moto, Aleix tiene una muy buena moto aunque le ha costado más, pero ya en Aragón se defendió y avisó de que sus circuitos débiles habían pasado y Fabio es el que está pilotando por encima del nivel de su moto, está sacando magia, como hacían pilotos en el pasado cuando te estás jugando un campeonato, y creo que eso será interesante, pero qué pasa, pues que Pecco va rápido en todas las condiciones, en agua y en seco va rápido, y va en todos los circuitos y es ahí dónde..."

¿Donde el perseguidor lo tiene más fácil?, le inquirieron, y enseguida saltó Marc Márquez para afirmar entre sonrisas: "Yo prefiero ir delante, que tienes comodín. Es el comodín porque no eres el perseguidor, que no puedes fallar".

"Fabio sigue estando delante, depende de él y creo que vendrán circuitos muy buenos para él; en Aragón que es uno de los circuitos débiles o de los circuitos en los que no ha hecho resultados buenos creo que estaba para luchar por el podio como mínimo así que será interesante verlo desde la pista", recordó el representante de la escudería energética.