HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Contratos registrados en los sectores de CCOO del Hábitat. Análisis y valoración


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

“En diciembre se ha reducido la firma de contratos en todas las actividades” ha observado Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas de CCOO del Hábitat

Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas, hace balance de la contratación mensual del año 2021 en el que destaca un incremento del 14%, como media, de los contratos registrados en los sectores de CCOO del Hábitat por los servicios públicos de empleo.

Una variación que según Vázquez “ha supuesto la reactivación de muchas de las actividades más afectadas por las distintas medidas acordadas para reducir el avance de la pandemia”.

En cuanto al reparto a lo largo del año, el mes de noviembre ha sido el de mayor contratación, con especial protagonismo del sector de la Construcción en el último trimestre del año.

A lo largo del año 2021, el número de contratos registrados en las actividades de CCOO del Hábitat ha superado los 3 millones.

Esta cifra supone un 14% más que en 2020, casi 375.000 contratos repartidos entre los distintos sectores a los que representa esta Federación, avanzando en sus niveles de contratación pre pandemia.

“Como ya se ha venido advirtiendo en estos meses, esa recuperación de las cifras de contratación se valora positivamente” ha comentado Vázquez, por cuanto informa de una reactivación general de las actividades, destacando en cifras absolutas, el incremento de la contratación en sectores como limpieza de locales y oficinas o servicios de atención a la dependencia, así como en las actividades de construcción especializada, sector que no ha parado de crecer en los últimos tiempos, y que requiere aún de un importante impulso por parte de todas las administraciones y de un mayor número de trabajadores y trabajadoras cualificados, si se quiere cumplir con lo dispuesto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider