HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Firmado el Convenio de la Industria Metalgráfica


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Este pasado martes se ha firmado el Convenio Colectivo de la Industria Metalgráfica. Un acuerdo del Convenio Colectivo entre sindicatos y patronal que se ha alcanzado tras un año de reuniones y negociaciones, y que tendrá tres años de vigencia hasta 2023.

En la reunión se ha establecido que el Convenio Colectivo tenga una vigencia de 3 años hasta 2023. Durante estos tres años se producirá una subida salarial de un 2% cada año, manteniendo la cláusula de revisión si el IPC se dispara a final.

Es decir, al final de la vigencia del convenio se hará una actualización de las tablas salariales al 80% de la diferencia entre las subidas salariales de los tres años del convenio y el IPC real.

Al ser un convenio de tres años y llevar el año 2021 de retraso, la subida salarial que se producirá en febrero de 2022 será del 4% correspondientes a los años 2021-2022, con sus correspondientes atrasos.

Respecto a los permisos, el cómputo se inicia el primer día laborable siguiente al hecho causante.

En este convenio se contempla la jubilación obligatoria si la persona afectada no tiene penalización.

Así como adaptar los textos del convenio a los registros de jornada y teletrabajo y al lenguaje inclusivo.

Desde CCOO de Industria consideran este acuerdo como positivo dadas las dificultades de la negociación, en donde las personas trabajadoras de las industrias metalgráficas verán reflejada una subida en sus tablas salariales.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider