HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Delgado elige a una fiscal de su asociación como teniente fiscal del Supremo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, propondrá el nombramiento de la fiscal de Sala María Ángeles Sánchez Conde como nueva teniente fiscal del Tribunal Supremo, tras el fallecimiento de Juan Ignacio Campos el pasado 15 de diciembre.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que Sánchez Conde se ha impuesto este martes a los otros fiscales que se habían postulado: la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal, y los fiscales Javier Huete, Javier Zaragoza y José Ramón Noreña.

Los cuatro miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la inspectora jefa, María Antonia Sanz, han votado a favor de Sánchez Conde, mientras que los cinco miembros de la Asociación de Fiscales (AF) han respaldado a Madrigal, por lo que Delgado ha tomado la decisión de apoyar a una fiscal de su asociación.

Porque como sucedió con el anterior teniente fiscal Campos, Delgado ha elegido a otra fiscal de la Unión Progresista de Fiscales -a la que ella pertenece- como número 2 del Ministerio Público. Sánchez Conde es fiscal de Sala del Supremo y anteriormente fue fiscal jefa del Tribunal Constitucional durante dos mandatos.

Una vez que Dolores Delgado traslade la propuesta del Consejo al Ejecutivo, se convertirá en la primera mujer que ocupa el puesto de teniente fiscal del Alto Tribunal.

Sustituirá así a Juan Ignacio Campos, fallecido el pasado 15 de diciembre a causa de una enfermedad y que lideraba las tres diligencias abiertas por la Fiscalía contra el rey emérito Juan Carlos I, que tenía previsto archivar a primeros de año.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider