Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rublev acerca a Rusia a la final


Andrey Rublev ganó con solvencia a Dominik Koepfer (6-4 y 6-0) y situó a Rusia a orillas de la final de la Copa Davis donde espera Croacia que el viernes se impuso a Serbia.

Rublev, quinto jugador del mundo, plasmó la superioridad sobre su adversario, que decayó progresivamente hasta asumir su derrota después de solo 50 minutos. El número dos del conjunto de Shamil Tarpischev, el único que ha perdido un partido en lo que va de Finales de la Copa Davis, ante Feliciano López en el duelo contra España de la fase de grupos, tuvo suficiente con romper el saque de su rival en el tercer juego y mantener la descompensación.

En el segundo parcial la diferencia se ensanchó antes. El moscovita, ganador este año en Róterdam y finalista en Montecarlo, Halle y Cincinnati, no encontró respuesta de Koepfer, 54 del ránking ATP que no dio en ningún momento sensación de buscar la reacción. Fue un paseo para Rublev.

Rusia puede volver a dejar sentenciada la eliminatoria por la vía rápida, tal y como ocurrió contra Suecia en cuartos, sin necesidad de disputar el partido de dobles, si el número dos del mundo, Daniil Medvedev, gana su encuentro ante Jan Lennard Struf.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider